Wednesday, August 02, 2006

Cosechas Fructíferas

Al finalizar el año escolar 2005-2006, podemos llamar frutifero el trabajo realizado en el Centro Bolivariano de Informática y Telemática "Barinitas 2". Ha sido un año lleno de momentos exitosos, a pesar de cualquier contratiempo que haya podido presentarse, en cuanto al proceso enseñanza-aprendizaje llevado a cabo desde sus instalaciones.
Durante el año escolar se impartieron un total de 26 jornadas de estudio entre Básico de Informática, Nivel I y II, a docentes y comunidad en general; 1 jornada de sencibilización respecto a la visión y misión del centro dirigido a docentes, estudiantes y comunidad; y 2 jornadas de mantenimiento en pro del buen funcionamiento de equipos, mobiliario y acondicionamiento de lineas eléctricas y de pintura en las áreas del Laboratorio y Aula Interactiva.
Además de esto, se atendió durante todo el año escolar a la población escolar de la U. E. Bol. "Barinitas" desde Educación inicial al 6to grado de Educación Básica, como apoyo a los Proyectos de Aula y a la directiva de la Institución en los Proyectos PEIC y actividades especiales.
Y es al cierre de este año escolar cuando más podemos observar el entusiasmo que sienten los niños, niñas y adolescentes al asistir al centro para observar y realizar prácticas en el computador. Los alumnos, en su interactuar con el computador y sus programas, llenos de interés, avidos por adentrarse en el mágico mundo del conocimiento tecnológico fueron objetivo del I Plan Vacacional impartido específicamente para I y II etapa de Educación Básica.
Este Plan fue dividido en dos: "Juega, crea y aprende con KolourPaint", del 10 al 14 de julio para I etapa; e "Introducción a las Presentaciones Multimedia con Open Office Impress" , del 17 al 21, para II etapa. Ambos talleres finalizaron con un compartir, donde los chicos disfrutaron de juegos, comidas y bebidas en el Patio Central de la Unidad Educativa Bolivariana "Barinitas".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home